martes, 11 de octubre de 2016

Comentarios al portafolio de Susana Cardona

http://susanacardona.es/CV_Susana_Cardona.pdf

Me gusta la sinceridad de la presentación: tiene una formación base pero se ha especializado en diseño, y lo que más muestra es que aprende de todo y se atreve con todo, toda una filosofía de trabajo. Muestra cómo funciona su CV interactivo, lo mismo hay quien no se daría cuenta, y no hay que dar nada por supuesto.

Es un CV interactivo y una parte importante es el portafolio. Tiene sentido pues es una profesional que muestra su trabajo para enseñar lo que hace y para que la contraten, cierto, pero es absolutamente extrapolable a un portafolio educativo. Me gusta la forma de navegar a lo largo del documento, muy ágil, muy visible, y con el índice siempre presente... no te pierdes.

Por poner un pero diría que el portafolio tiene una parte de continuación de ejemplos, visuales, sin ningún tipo de explicación. Yo contaría la novedad o la dificultad superada, o quizá qué pretendía el cliente y cómo se ha traducido en el diseño. Pone sobre todo portadas y a mí casi me ha gustado más o me ha convencido más cuando ha mostrado el interior.

Echo de menos quizá el que no haya links a un ejemplo completo... pero quizá no haya querido por problemas de derechos de imagen o permisos del cliente.

La valoración es muy buena. Muestra muy claramente lo que hace y da la impresión de que también lo que podría hacer.

A mí me ha convencido, y creo que los docentes deberíamos hacer algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario