martes, 11 de octubre de 2016

Sobre el portafolio educativo de Gimena Alonso Sánchez

Creo que estamos ante un ejercicio del tipo que estoy yo haciendo ahora. La dirección del portafolio es: http://portafoliolengua.blogspot.com.es/

Como aspectos positivos destacaría que intenta ser clara, que muestra con claridad el trabajo de los alumnos, o al menos lo pretende (se ve sólo por encima, o es lo que parece una parte del trabajo) y me ha parecido que su perfil es corto pero interesante, muestra bien su evolución como docente. Normalmente no me meto en los perfiles, me interesa más lo que cuenta alguien que lo que diga ser, pero leyendo el de Gimena me he dado cuenta que aporta información, te sitúa ante quien escribe, y no es cotilleo, es también información.

Si esto no fuese un mero ejercicio que se ha cortado al finalizar el curso, le señalaría que el trabajo de los alumnos debería mostrarse con alguna introducción y explicación, y desde luego que pusiese muchos más trabajos, y si hay uno muy largo, que tenga o se muestre todo lo que forma parte del mismo. Otro punto a mejorar, los prezzi funcionan o no... y uf, siempre prezzi (que está bien, pero tanto....)

Además del trabajo de los alumnos hecho de menos algo que haya hecho el profesor, quizá un trabajo presentado por ella o algún artículo o participación en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario